martes, 22 de octubre de 2013

MAÑANA ES EL DÍA: ANTONIO DE PINTO EN NdelT













Por fin mañana tendremos el lujo y el placer de contar con Antonio de Pinto y seguimos dejando algunas de sus canciones para ir abriendo boca.

Empezamos con una maravillosa versión de uno de los temas de su último disco, 'Dentro del cuento'. El tema es 'A un viejo entrañable' y en la versión la voz es la de César Rodríguez.



A UN VIEJO ENTRAÑABLE

Algunos días le veo cruzar
los soportales de la Plaza Mayor
con lo que saca de la limosna que das
compra la lotería
que frota en un chepa en el bar.
Va al mercado de San Miguel
levantando carterás y demás,
le mete mano a una buena mujer
y en la tasca al orujo para privar.
Con su sombrero y sus botas de piel
buscando leña que avive su vejez
coge el bastón como si fuera un fusil
apunta al cielo y dice:
“Si hubiera un Dios debiera morir”.
Ya en la parroquia de Santa Cruz
escupe al suelo llegando al altar,
los feligreses se enfadan con él,
él se ríe a destajo, ya no puede parar.
Luego va la calle de la Cruz
para ver a las putitas pasar
le echa un piropo a la niña de azul
abre su gabardina
saca el monstruo a pasear.
Algunos días le vero cruzar
los soportales de la Plaza Mayor,
me guiña un ojo, ríe al pasar
y no puedo jurar que algún día
ese no sea yo.


Y como sabemos que mañana mostrará algunos de los temas que formarán parte de su nuevo disco, aquí tienen uno de los temas que Antonio ya ha enseñado en Youtube: 'Coda'.



CODA

Entro,
dices que entro
y el cielo se abre
como el mar,
la lluvia dentro del cristal.
Tú y yo,
los juegos reunidos del amor,
la coda de alguna canción,
tú y yo.

Lluvia,
gotas de lluvia que van
ensuciándose al caer,
la polución que el mundo trae.
Tú y yo
dando tumbos con tanta seguridad,
abrochados al azar,
tú y yo.

Ciencia,
mi sangre quiere aprender a leer,
que este viejo sol no sabe aún
que es lo que quiere ser.

Tiempo,
dicen que el tiempo traerá la razón,
pero sé que llegado el final
siempre dice que no.

Fiesta,
aires de fiesta en cada poro
del tiempo que me das
a este lado del cristal.
Tú y yo
dando envidia a la alegría al pasar,
ordenados al azar.
Tú y yo,
los juegos reunidos del amor,
la coda de alguna canción,
tú y yo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario