lunes, 21 de octubre de 2013

EN DOS DÍAS: ANTONIO DE PINTO EN NdelT













Seguimos repasando canciones de la discografía de Antonio de Pinto.

Hoy dejamos dos joyas pertenecientes a su tercer y a su cuarto disco. De su tercer disco, 'Currículum', queremos dejar uno de esos temas que nueve años después aún sigue poniéndonos los pelos de punta: 'Cuando llegue el día' (pueden escucharla aquí).

CUANDO LLEGUE EL DÍA

Cuando llegue el día
en que el ángel se va
y el mundo ya es más que los dos,
y caiga a nuestro paso
la inminencia, el azar
con sus garras tiernas...
vendrán nuestros amigos,
sus viejos fantasmas, a brindar
por lo que nos queda,
por lo que se va.
Prometo no agobiarte,
tender mis lágrimas mejor,
bajarte las bragas,
no hablarte de amor.

Terciopelo cálido,
me quemo en tu interior.
Traes espejos mágicos
a un mundo sin corazón.

Cuando llegue el día
nuestra sangre dirá
que el tiempo no espera
y tu media naranja
tiene el rostro de Juan,
el cuerpo de Abel, los modos de Adán.
Saldrán nuestras historias
de viejos amantes a bailar
para revivirlas, no para enterrar.
Volarán sombreros
sobre las ruinas que dejó
un cohete de feria
llamado amor.



Y de su cuarto disco, 'En mi rincón', dejamos la canción que le da título al disco.


EN MI RINCÓN

Yo que nunca fui mejor
Que mi mejor canción
Por estar en mi rincón
No sé si viene o se va
Si será o si fue
Eso sí, aquí está
Mi voz renovando la frase
Que nunca aplicó
Ni sintió, que se va

Las notas abandonan mi rincón
Las melodías odian mi rincón

Yo se muy bien que volverán
Mi canto es como un imán
Un tragaluz
De norte a sur por todos los rincones de tu latitud
Hay un mundo por pisar bajo un cielo de canciones

Allí donde haya una ilusión
Me iré pronto a vivir
Ser feliz es ser jovial
Buscar en esta tierra el cielo
Que otros soñarán
Tal vez ser capaz

De abrir una ventana en mi rincón
De morder la pared de mi rincón
La muerte está grabada en mi rincón
Me agarra de la mano en mi rincón

Yo sé muy bien…

No hay comentarios:

Publicar un comentario