sábado, 19 de octubre de 2013

EN CUATRO DÍAS: ANTONIO DE PINTO EN NdelT












Como decíamos ayer, vamos a ir repasando algunos de los temas esenciales en la discografía de Antonio de Pinto.

Hoy vamos a dejar aquí, como pequeño aperitivo, dos temas de sus dos primeros discos.
De su primer disco, 'Tono oscuro', ahora que en este país se ha vuelto a hacer vida de barrio, hoy compartimos un tema que lleva por título 'Barrio', en el que Antonio está acompañado por Luis Felipe Barrio (autor de uno de los discos esenciales de la canción de autor de este país y que ojalá algún día pueda estar con nosotros). El tema lo pueden escuchar aquí.

BARRIO

Vengo de un pueblo metido en un barrio
entre los rascacielos perdido
vengo de un barrio que se ha hecho pequeño
entre el tráfico el humo y el ruido
barrio de antiguas corralas y retrete compartido
vecinos que aman y odian a sus vecinos
Los niños sueñan con parques
las madres con ver a sus hijos dormidos
los viejos con campo abierto
y un joven con títulos para ser digno
otros no sueñan de rabia
masticando su destino
y una calleja desierta sueña conmigo
Barrio camino de acera como una carrera de tranquilidad
barrio para ser frontera entre lo que llega y lo que ha de quedar
La plaza es una farmacia, la calle un museo de la jungla urbana
ayer fue espacio de fiesta, de baile y verbena, guitarra encantada
quedo cubierto el teatro en telarañas del olvido
merodean sus fantasmas, solos, perdidos
Barrio de los voceadores, de tumulto y flores, fresco manantial
barrio de feria ambulante, de borracho errante, de bares y azar
Virgen de los deshauciados dale un canto por amigo
que no le deje en el mundo solo
conmigo




De su segundo disco, 'Humo', vamos a dejar probablemente uno de los mejores temas de amor que se han hecho en este país y que lleva por título 'Tratado'.



TRATADO

Para quererte bien me harán falta algunas cosas
cogerte de una mano, saber soltar con la otra
buscarte donde estás, no entre destellos y luces
saber dosificar, darte sólo lo que busques
Pero en la realidad siempre se tuerce la historia
todas las teorías se olvidan, caen por sí solas
caigo en la tontería, pierdo del todo el orgullo
echando a un lado el resto te creo el centro del mundo
Y yo te quiero buscar pero te encuentro escondida
si algún día me apago regresas más encendida
yo te quiero y no sé escapar de este absurdo
otro habitante más a la espera de un cambio en su mundo
que te quiero saber y en balde busco respuestas
que te quiero entender, a veces más de la cuenta
Para quererte bien me harán falta algunas cosas
darte lo necesario más que vestirte de rosas
pararme a conversar cuando regrese vencido
para no comparar lo de ahora con lo que fuimos
Sentar la realidad, hacer retratos del mundo
presupuestar el sueño, buscar lo mío en lo tuyo
no edificar tan alto para poder ver la aurora
fundar nuestra alegría sobre éstas pequeñas cosas
Que te quiero saber, juegas un rato y me dejas
como quien ve pasar de largo un Dios por su puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario