martes, 1 de octubre de 2013

MAÑANA: DUENDE EN NdelT













Mañana tendremos en NdelT otro de los lujos que nos regalan los musicos que se interesan por nosotros gracias a que los que ya han estado aquí les hablan bien del local, del ambiente, del trato...claro, y de las copas.

El lujo es que, venidos desde Burdeos, mañana tendremos al grupo Duende en acústico. Duende cuenta con la calidez de su música, pero la imagen de la cultura flamenca lleva su aliento en llanto: la soledad que se adentra en un vaso de ron, una carta de una madre a su hijo que dejó para unirse a una tierra más libre, en una de reggae árabe, el destino de un gitano, un prisionero de la carretera, escrita en un tango más ardiente, y la noche oscura que rodea y se alimenta de la música libre que denuncia una salsa hip-hop más rock and roll!
No hay más fronteras que su imaginación, la mezcla DUENDE mestizos se recupera y los transforma de sus influencias sudamericanas, españolas e inspiraciones (rock, jazz, los Balcanes) de cada uno de sus músicos.
Por lo tanto, en su música, Duende se enfoca a orillas del hip-hop, reggae caricia, permite a algunos estallidos de roca, mientras que abrazan las formas más tradicionales de España y América Latina, tango, salsa, merengue.


Duende ya estuvo haciendo una gira por España a principios de año. Aquí os dejamos una pequeña muestra de lo que son capaces de hacer.




Por cierto, yo de ustedes no me perdería el concierto, no vaya a ser que haya alguna sorpresa y luego se arrepientan de no haber venido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario