martes, 23 de octubre de 2012

MAÑANA ES EL DÍA: ROAD RAMOS EN NdelT













Hace un par de años, Rocío sacó su segunda maqueta, que lleva por título 'Bocalista'. En ella se pueden encontrar algunos de sus mejores temas; canciones como 'Los asesinos también comen', 'Gigantes acrílicos' o 'Sin almendros' comparten lugar con 'Espacio', uno de los mejores temas que ha compuesto hasta la fecha y que es, además, el que les vamos a dejar hoy aquí. Si lo escuchan podrán comprobar lo que es un fenómeno creativo pocas veces visto, la casi ilimitada capacidad de inventiva de esta mujer, o cómo un proyecto musical puede ser a la vez fresco y oscuro, tierno y fuerte.

 

ESPACIO

Yo, yo misma, un puñado de mentiras
y nocilla en la cocina.
Además del sobrepeso
nunca miro a los ojos,
sólo el vello de entrecejo.
Porque odio a místicos y disecados
y a los cincuentones de pelo largo.
Como un inmortal anda el artista retrasado.
A la física y los decorados,
a la gravedad que me ha pesado,
a los listos de más que van de hippies
porque les encanta ser marranos
¿quién coño les dejó entrar?

Porque no hay espacio
para gente de palacio
en mi pobre mundo onírico,
en mi pobre mundo onírico.
Y es que no habrá espacio
para gente de palacio
en mi pobre mundo onírico,
en mi pobre mundo onírico.

Que pasen los años
y sea una mujer buena
por haberte encontrado.
Voy a dármelo todo,
empezando por cuidados
y juntarme con borrachos.
Porque odio los libros y los soplados,
y a la gente que, igual que yo, piensa en alto.
Con hierba y cal puedes comprar el afecto
y compañía de sabios.
A las vísperas y la tercera mano,
a las guitarras con teclas de piano.
¿Qué puedo contar de las Julietas
perdidas y hechizadas por grandes vocablos?
¿Quién coño les dejó entrar?

Porque no hay espacio
para gente de palacio
en mi pobre mundo onírico,
en mi pobre mundo onírico.
Porque no habrá espacio
para gente de palacio
en mi pobre mundo onírico,
en mi pobre mundo onírico.


Como pueden comprobar, hay algún cambio en la letra cuando la canta en directo. Esa y alguna sorpresa más podrán verla mañana si se acercan con nosotros a disfrutar de la compañía de Road Ramos mientras se toman una copa.

Les esperamos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario