lunes, 1 de octubre de 2012

EN DOS DÍAS: DANNY BOY Y JUAN DÁVILA EN NdelT

Este miércoles disfrutaremos con la actuación de Danny Boy y Juan Dávila en NdelT. Y lo de disfrutar lo decimos sin ningún género de dudas, ¿cómo pensar de otro modo cuando sus presentaciones son como pueden leer?












 

Danny Boy: "Gallego de profesión, cómico de nacimiento, Danny Boy-Rivera ni se apellida Boy ni Rivera, pero… ¿a quién le importa?
Gestado y parido en El Ferrol (ya sin caudillo), pronto cambia sus shows de escapismo (vivía en un barrio durillo) por la tranquilidad de A Coruña, donde se hace biólogo, más que nada por educación. Pero tras clonar infinidad de ratones y deleitar con tractos rectales a ciertos reptiles, abandona el humor para dedicarse a cosas más serias como concursos de monólogos (primer premio en la Universidad de A Coruña), festivales de comedia (Gran Vía de Vigo, Cómicos en Ruta de Gandía, Guadalajara, Vitoria…) y finalmente se establece en Madrid como cómico residente de La Chocita del Loro.
Colaborador en una misteriosa emisora de radio de Córdoba, guionista de dibujos Flash en la web (Niño Ninja), figurante de cine (reconocido a nivel provincial), desde que entró en Paramount Comedy no ha dejado de demostrar que su madre no se había equivocado: “el crío salió… raro“."














Juan Dávila: "Mi nombre es Juan Dávila, Juan de nombre y Dávila… de mi abuela, que no es que sea de Ávila, que es de Extremadura, pero que la quiero un montón y siempre quise tener algo suyo.
Mi abuela de pequeño me decía: “Hijo, el deporte es bueno pero aunque pierdas siempre hay que mirar hacia delante, nunca hay que echar la vista atrás”. Así que empecé a romper espejos retrovisores, así nadie podría mirar hacia atrás, aunque en el barrio no sentó muy bien. También empecé a interesarme por el teatro, y entre espejo y espejo solía representar algún papelito en alguna obra, siempre me daban papeles de personajes violentos aunque yo no entendía muy bien el porqué.
Pero con el tiempo quise invertir mi personalidad, intentando hacer el bien, y estudié fisioterapia en la Universidad de Alcalá de Henares, lo mejor que saqué de allí fue una mujer y un título, aunque aprendí más con lo primero que con lo segundo, sobre todo de anatomía humana. La ciudad de Alcalá preciosa, la universidad nunca llegué a conocerla muy bien.
Luego empecé a trabajar en una clínica, pero los pacientes se iban con más dolor del que llegaban, después de un tiempo me dijeron que tenía que ver con que la tibia era un hueso de la pierna y no de la cabeza como yo pensaba, así que lo dejé. Empecé a dedicarme a lo mío, la interpretación: tres años en una escuela sin entender bien el método, cuando yo me reía la gente lloraba, y cuando yo lloraba la gente se reía. Ahí supe que mi lugar estaba entre un reducido grupo de excéntricos, que diciendo tonterías, intentan hacer reír a la gente cada vez que se suben a un escenario y cogen un micrófono: y desde entonces soy político... perdón: cómico."



Pero es que, además, son capaces de hacer estas cosas en un escenario:



No hay comentarios:

Publicar un comentario