viernes, 5 de octubre de 2012

ANTONIO DE PINTO - 10 DE OCTUBRE

Pues ya se va acercando el día, el próximo miércoles tendremos el placer de contar con nosotros a uno de los cantautores que formaron parte de aquello que se dio en llamar la 'Nueva Generación de Cantautores' gracias a un disco doble que editó Fonomusic, un disco en el que, además de Antonio de Pinto, aparecían músicos como Carlos Chaouen, Joaquín Calderón, Pedro Herrero, Quique González, Sergio Sleiman, Rubén Buren o Alfonso del Valle.













De aquel disco que editó Fonomusic salió uno de los himnos en el circuito de la canción de autor, uno de los temas de Antonio de Pinto, que llevaba por título 'Espantando palomas' y que mucha gente conocía por 'Los globitos'. Éste:

 

ESPANTANDO PALOMAS (LOS GLOBITOS)

Si pienso en mi infancia / si echo la vista atrás
sólo encuentro en aquel tiempo / algo de profundidad
yo era manos de tierra / siempre sucio y por peinar
y el consabido azote / al regresar.
Les pinchábamos globitos / a los niños de papá
espantábamos palomas / parque gris de la ciudad
no corría el calendario / tan deprisa como yo
la risa contenida / ante el consejo del mayor.
Y notaba la alegría / no tenía que perder
entre juegos, entre cantos / y algún roce de mujer
el sabor de algo secreto / un aroma familiar
y ese estar siempre / a punto de empezar.
Ha pasado algún tiempo / ha pasado algo más
he perdido en importancia / he ganado en seriedad
aunque hace ya bastante / que he dejado de crecer
todavía alguna vez
voy pinchando los globitos / a los niños de papá
a los que envuelven problemas / en papeles de fumar
y enjuagan sus pañuelos / en tiempos que no vendrán.
Llevo el gesto del vencido / aunque nunca fui a vencer
porque han puesto en mi camino / corazones de mujer
voy marcando calendarios / días de felicidad
bendigo los domingos / de lujuria por guardar.
Aún conservo la alegría / aunque tengo que perder
tengo juegos, tengo cantos / tengo un fruto de mujer
que entre llantos y sonrisas / me ha venido a demostrar
que la vida siempre está / a punto de empezar.


Pues ya saben, si quieren disfrutar un concierto íntimo con Antonio de Pinto no tienen más que acercarse el miércoles que viene a verlo con nosotros mientras se toman una copa. Anímense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario