miércoles, 20 de febrero de 2013

HOY ES EL DÍA: DANI FERNÁN EN NdelT













Pues sí, por fin tendremos con nosotros a Dani Fernán, de quien Fernando González Lucini hablaba así hace unos meses en su blog. Mientras pasan las horas hasta la del concierto dejamos aquí otro tema más de Dani (que sabemos a ciencia cierta que tocará).
Hasta esta noche.



QUE VIENEN LOS MONOS

Que vienen,
que vienen los monos, que vienen
a jurar las leyes del león,
a afilar mis cuernos de cabrón.
Y las gatas cascabelearán
y cada gallito en su corral.
El león es el rey,
rabo de toro y carne de buey,
que ahora el tigre viene con rayas para los lobos.
Sobrevolando está la gaviota mortal, estate al loro...

Que vienen,
que vienen con hambre, que vienen
y en vez de la sangre prefieren
 que entregue
mis dientes de perro que muerde
y luego me ponga sus pieles.

Que vienen,
que vienen con hambre, que vienen
y en vez de la sangre prefieren
 que llegue
buscando un camello en la nieve
y luego me enrede en sus redes.

Que vienen,
que vienen los monos, que vienen.
Yo te muerdo el fruto del azar,
que con los gusanos no hay piedad...
Tú eres una zorra hoy por mí
y yo soy un cerdo hoy por ti...
...vaya combinación,
un corral a traición en mi habitación,
que se quede fuera la fiera y la mala yerba.
La gaviota ahí está, tan capaz y rapaz, detrás de la puerta...

Que vienen,
que vienen con hambre, que vienen
y en vez de la sangre prefieren
 que entregue
mis dientes de perro que muerde
y luego me ponga sus pieles.

Que vienen,
que vienen con hambre, que vienen
y en vez de la sangre prefieren
 que llegue
buscando un camello en la nieve
y luego me enrede en sus redes.

Me muerdes,
si yo me acerco me muerdes
y si te acercas te muerdo.
 Que vienen,
que vienen los monos, que vienen.
Tú eres la zorra, yo el cerdo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario