lunes, 5 de mayo de 2014

DOS DÍAS PARA EL RECITAL DE RUBÉN ROMERO SÁNCHEZ EN NdelT










Aquí tienen algunos poemas más de Rubén Romero Sánchez, que tendremos el placer de que esté con nosotros este miércoles.


1
Dejaré mi dinero en la mesilla,
mis tarjetas de crédito en el descansillo,
mi último nombre en el umbral de tu vestido.
Hoy vamos a bailar hasta que a dios le dé vergüenza.

Yo no te conozco y tú no me conoces.
Yo he matado a alguien y tú eres mi refugio,
ya podemos empezar a vencernos,
nunca fue tan fácil pillar a un hombre herido.

Mi conciencia se ha tomado el día libre,
dice que una derrota no es mala sustituta.
Ayer salí en la tele y mi madre se pondría a llorar,
si hubiera salvación esta noche te odiaría.

Dejaré mi dinero en la mesilla,
mi condena en mi próximo exilio,
mi último nombre en tu boca de mil nombres.
Huyo tan deprisa que ya no sé quién soy.





2
voy a dejarte cuando acabe el verano
amor, voy a dejarte cuando acabe el verano
ojalá el verano nunca se marchara.

tengo que abandonarte cuando lleguen las lluvias
la historia de mis pies es la historia de un camino
ojalá no hubiera senderos por ser hollados.

tengo que huir persiguiendo algo que desconozco
llevaré tus besos en mi boca y tu cuerpo en mi jergón
ojalá siguiera muerto y sin cuentas que ajustar

voy a dejarte cuando acabe el verano
voy a dejarte porque no tengo el valor suficiente
cuenta a los hijos que nuncate daré que una vez te amó un cobarde






3
Nunca cesará este otoño que nos vence.
Llegará un viajero y dirá que somos únicos,
soñará nuestros sueños podridos y quemará nuestros rosales.
Cada nieve esconde una tormenta,
cada clamor el silencio de un verdugo.
Nunca cesará este otoño que nos vence,
jamás seremos para siempre tan hermosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario