miércoles, 9 de abril de 2014

HOY ES EL DÍA: PEPE RAMOS EN NdelT











Os seguimos recordando que esta noche sí, que por fin estará con nosotros Pepe Ramos, y que si no lo habéis visto nunca, de verdad que no sabéis lo que os estáis perdiendo. Pasad esta noche a las 21:00 h. por NdelT y disfrutad de una de las mejores noches que habéis pasado en mucho tiempo.
Con tres libros en la calle (aunque sólo el último está localizable, los demás son piezas de coleccionista), Pepe Ramos es uno de los mejores poetas de este país en el uso de la ironía, con acertadísimos acercamientos a la poesía visual y un casi showman recitando sus poemas.
Háganse un favor y pasen esta noche a verlo, ya verán como nos lo agradecen.

Para que vayan abriendo boca, aquí dejamos una selección de poemas de sus dos últimos libros. De 'La copa rota', publicado en 1999 por la ya desaparecida editorial 'Línea de fuego', aquí tienen cuatro poemas:


UNO Y EL UNIVERSO

A la izquierda
José Ramos García,
veinticuatro años,
ochenta y cuatro kilos
de carácter crítico
y sarcástico.
A la derecha,
la vida.




MEIN KAMP

Vivo detrás
de siete dioptrías
luchando contra
mi caries,
mi caspa,
y mi hábito
ridículo
de escribir poemas
que nunca entenderán
aquellos
que
deberían
entenderlos.




HOY me acuesto contento:
me han explotado vilmente,
me han abollado el coche,
me ha ignorado aquella rubia y
me ha llegado una multa.
Pero he escrito un buen poema.
Un gran poema.
O dos si contamos éste.




EXTRACTO DE LOS ÚLTIMOS MOVIMIENTOS

tú no has leído a baudelaire def leppard sí
que molaban tú también quieres botellín esa
piba estaba contigo hazte un porro el tyson
no tiene ni pa empezar el satriani se sale no
de calimocho tienes papel pásate por aquí
mañana es chachi a mí también me pasa los
rolling son papá dile a éste que si quiere mira
otra vez tu ex tenemos bacardí o cacique si
quieres te acompaño qué le habéis hecho al
chaval no tienes chupa has cenado algo venga
que yo te invito que le dé el aire que se deje
de tonterías y ahora por qué llora el imbécil.




Y de la última sección de su último libro, 'La ansiedad del escapista', publicado por la editorial Huacanamo, una sección que lleva por título 'Evasivas', aquí tienen una selección de textos que algunos considerarán microrrelatos y otros dirán que son hallazgos poéticos, pero funcionan a las mil maravillas tanto escritos como leídos por el propio Pepe Ramos:


Escribir poesía en este país es esperar el juicio final en un karaoke.




El rasgo diferenciador más notable de la perfopoesía es la cara de fanáticos religiosos que ponen los poetas en los recitales.




Prepotencias globales: en inglés yo se escribe en mayúsculas.




Cuando un político no representa al pueblo solo representa un problema.




Nos hablan de la otra mejilla los que reparten las hostias.




El que no hunde sus pies en el barro seguramente es porque esté pisando a alguien.




He notado cierta propensión al exhibicionismo en las chicas que se apellidan .jpg.




Si quieres verte por dentro abre la nevera.




A veces tengo pensamientos tan tontos como este.






Ya saben, les esperamos esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario