viernes, 28 de marzo de 2014

CUENTA ATRÁS PARA EL RECITAL DE PEPE RAMOS





















El próximo 9 de abril tendremos el nuevo recital del ciclo de lecturas poéticas de NdelT.
La próxima lectura, que correrá a cargo de Pepe Ramos, será sencillamente un lujo. Si no lo han visto recitar no deberían perderse esta oportunidad; y no sólo porque aumentarán su cultura, sino porque además pasarán una de las mejores noches que han pasado en mucho tiempo.
Pepe Ramos es, posiblemente, uno de los mejores poetas que utilizan la ironía en este país (si no el mejor), usada para defenderse del mundo en que vivimos, al tiempo que juega con la crítica social con un magnífico toque de humor.
Manuel López Azorín escribe de él: sus poemas muestran una "exploración reflexiva cargada de metapoesía, metafísica adornada de florituras irónicas, ironías aderezadas de erotismo, autolesiones como ataque para una mejor defensa del yo con toda su carga de duda, miedo, inseguridad (como todo mortal que sea sincero); en suma, un gran ejercicio poético con lenguaje de difícil sencillez para mostrarnos una poesía verdadera, muy suya, y plena de matices que pintan desde la pátina colorista de la superficie risueña hasta el hondo y desasosegante pigmento del interior que todo ser humano lleva dentro de sí".

Algunos leímos por primera vez a Pepe Ramos en el libro con los textos premiados del certamen Jara Carrillo de 1997 a 1999, ya que él se alzó con el primer premio en la XIV edición de dicho certamen.

Aquí tienen dos de los poemas que aparecieron en aquella antología:



ENCÍCLICA

Dos mil años
chupando del bote.

Eso sí es un milagro.






ENTRE LÍNEAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario