jueves, 13 de junio de 2013

HOY, EN NdelT: JUAN CARLOS LAX













Con la vorágine de los últimos días no nos ha dado tiempo a anunciar en el blog la última sorpresa antes del cierre del ciclo de conciertos acústicos; menos mal que para eso están las redes sociales.
El caso es que esta noche podremos disfrutar de la presentación de 'Día libre', el primer disco de Juan Carlos Lax. Como pueden leer en la biografía que aparece en su web: " 'Día libre' ha sido el resultado de una pausa considerable en la vida musical de Juan Carlos y de la experiencia de su estancia en el Reino Unido trabajando al margen de la música.
'Día libre' es su primer disco, una colección de 12 canciones compuestas en sus días libres durante los años de carrera y los años de trabajo como dentista. Día libre también representa un cambio de perspectiva, un paso adelante en su libertad de expresión y sentimiento así como un nuevo modo de plantearse la vida, cerca de la actividad que más satisfacción y felicidad le proporciona: la música.
Las influencias de Lax son, desde su adolescencia, cantautores como Pedro Guerra, Rosana, Tontxu, Revólver, Antonio Vega, Sabina,Los secretos… Hasta, a día de hoy, artistas internacionales como Noa, Norah Jones, Amos Lee, Ray Lamontagne, Damian Rice, Drexler, John Mayer, Buika, Paolo Nutini, Fito Páez… Disfruta el Jazz y la música clásica en directo y es admirador de músicos de su generación como Diego Cantero, Gastelo o Carlos Vudú.
Juan Carlos Lax se presenta como un autor y cantante con un largo camino por delante, un camino que empieza nueva ruta con este disco variado en estilo y firme al principio de seguir disfrutando de lo que más guste a cada uno. En el caso de Lax, hacer canciones y transmitirlas a su público, cada día en aumento."

Así que ya saben, si quieren comprobar cómo suena este murciano, que viene a presentar su primer disco con nosotros, sólo se tienen que acercar esta noche a tomarse una copa con nosotros.
Ah, y por si quieren que les vayamos adelantando sorpresas, uno de los invitados de lujo de Juan Carlos Lax será David Moya.

Y para abrir boca, aquí tienen uno de sus temas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario