martes, 13 de noviembre de 2012

EN DOS DÍAS: MARÍA ROZALÉN EN NdelT













Mañana cerraremos NdelT porque nos adherimos a la Huelga General, así que el concierto que teníamos previsto lo hemos trasladado, como ya hemos anunciado, al jueves.
Y será el jueves cuando tendremos el placer de contar con nosotros con María Rozalén, y decimos placer porque después de haber presentado su primer disco en la sala Galileo Galilei hace poco más de un mes y que hubiera colgado allí el 'No hay billetes', es un gustazo que se haya sumado a este ciclo.
Quienes la conocen ya lo saben, pero quienes no la conozcan ya no podrán hacerlo este jueves, porque hemos vendido todas las entradas. Aun así, María nos ha prometido volver pronto y quienes no puedan verla esta vez, podrán disfrutarla entonces.
Estamos deseando que llegue el jueves porque con María Rozalén viene su insultante y despreocupada juventud, aderezada con flamenco, canción de autor, reggae, pop y mestizaje...pero sobre todo con magia, porque cuando María Rozalén canta Saltan chispas.

 

SALTAN CHISPAS

Saltan chispas, mis dedos contra el papel
lo confieso, no puedo disimular,
cuando parpadea el brillo en mis ojos
y si arquea las cejas que empapan con fuerza.

El sudor que recorre, sin perder
ni un segundo, cada esquina de mi piel,
lo confieso, no me aguanto en soledad,
necesito que me rocen los demás...

Duele dentro, me perdí y no me encuentro
en esta ciudad que me parece tan inmensa
y yo me siento tan pequeña
y me enfado, me enrabieto, me cabreo
pierdo cierta compostura
quiero todo siempre aquí y ahora
y no sé ni por dónde empezar.

Que se huele el miedo,
que come por dentro todas las ilusiones que tengo,
que salgan arrugas en las comisuras de tanto reír,
que vuelvan a verme buenas vibraciones,
que repitan que todo irá bien,
que me eches de menos,
que en la vida me quiera bien.

Saltan chispas, demasiado que observar,
lo confieso: no puedo disimular,
quiero mantener la mirada que cruza
y pensar qué puede haber detrás de los rostros
que se van sin parar a imaginar,
de dónde vienen los quejidos del penar,
reconozco que ya ni me conozco,
busco el fondo
indeciso, oscuro y hondo.

Duele dentro, tengo frío
y no caliento ni los dedos de mis pies,
ni la lengua ni mis labios,
ni las huellas de mis manos,
e insisto y resisto, no desisto,
quedan toallas prefijadas,
saco pecho y clavé los dientes,
el sendero ya comenzó.

Que se huele el miedo,
que come por dentro todas las ilusiones que tengo,
que salgan arrugas en las comisuras de tanto reír (ja ja),
que vuelvan a verme buenas vibraciones,
que repitan que todo irá bien,
que me eches de menos,
que en la vida me quiera bien.

La la la laaaa ........

Ya me obligo yo a usar mis dedos
en los versos que te escribo
pa' que ignore los teclados
que me acercan a tu voz.

Que se huele el miedo,
que come por dentro todas las ilusiones que tengo,
que salgan arrugas en las comisuras de tanto reír,
que vuelvan a verme buenas vibraciones,
que repitan que todo irá bien,
que me eches de menos,
que en la vida me quiera bien.

Saltan chispas
saltan chispas
saltan chispas
saltan chispas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario