viernes, 14 de septiembre de 2012

PACO CIFUENTES - 19 DE SEPTIEMBRE

Pues sí, el miércoles que viene nos tiramos a la piscina y comenzamos este nuevo proyecto de ofrecer a nuestros clientes y amigos un ciclo de conciertos acústicos por el que pasarán algunos de los mejores exponentes de la actual canción de autor (entendida en su sentido más amplio) de este país.













Y el encargado de abrir el ciclo el miércoles que viene será Paco Cifuentes.













Si quieren saber por qué Paco abría el reportaje que este verano publicó el suplemento de El País sobre cantautores no tienen más que pasarse a disfrutar de su música y sus palabras el miércoles que viene.


Paco es un cantautor sevillano que en 2003 dio a luz su primera maqueta 'Objetos perdidos', una maqueta con la que se situó por méritos propios en la órbita de los mejores cantautores, con un estilo y una voz personalísimas.

Cuando fijó su residencia en Madrid, conoció a otro grupo de cantautores con los que fundó el proyecto '5 tristes tigres', un proyecto por el que aún le siguen preguntando a sus integrantes (Alejandro Martínez, Kiko Tovar, Miguel Dantart y el propio Paco Cifuentes) y del que queda un magnífico disco grabado entre marzo de 2005 y febrero de 2006 en la sala Galileo Galilei.














En 2006, grabado en Madrid y producido por Javier Monforte, saca a la calle su primer disco, 'Adicto', un disco en el que participan, entre otros, Alejandro Martínez, Javi Ruibal, Fernando Lamadrid, Joaquín Calderón, Zahara y Carlos Chaouen, y en el que uno podía encontrar joyas como 'Adicto', 'Belle de jour', 'Platos rotos' o 'Tendido al sol'.
De este disco vieron la luz los videos de 'Adicto' y 'Belle de jour'.




















A finales de 2009, Paco publica su segundo disco, 'La vida aparte', un disco grabado en Sevilla bajo la dirección musical de Joaquín Calderón y en el que participan, además del propio Joaquín Calderón, Fernando Lamadrid, José Mena y Javi Ruibal, entre otros, y en el que aparecen las dos magistrales colaboraciones de Javier Ruibal y Leo Minax. De este segundo disco de Paco, en el que uno puede escuchar joyas como 'Collage', 'Antes', 'Últimamente', 'Hay días', 'Gravedad' o 'Tu boca', pudimos disfrutar del video de la canción 'Aliviados'.


















Y en mayo de este año Paco Cifuentes ofrecía el que es su tercer disco, 'Mientras todo arde', un disco atrevido, en el que Paco muestra otra cara de sí mismo y, jugando con los silencios, profundiza en los temas que más le importan: la búsqueda de la belleza, la mirada crítica a lo que nos rodea... Pero es que, además, Paco ha contado para este disco con la colaboración de algunos de los poetas más importantes de este país, poetas como Lara Moreno, Roberto Terán, David J. Calzado, Tito Muñoz o Felipe Benítez Reyes, que le han regalado textos a los que Paco les ha puesto música y que suenan como pueden escuchar (y ver) en este video:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario