domingo, 16 de septiembre de 2012

EN TRES DÍAS: PACO CIFUENTES EN NdelT

En tres días tendremos el placer de contar con Paco Cifuentes entre nosotros, así que para abrir boca dejamos hoy uno de los temas que forman parte de su último disco, 'Mientras todo arde'. La canción se llama 'Una vieja canción francesa', y el texto pertenece al poeta Juan José Téllez y la música al propio Paco Cifuentes.

 

UNA VIEJA CANCIÓN FRANCESA

Yo tengo la osadía del bolero,
la urgencia del rubor y el fin del mundo.
Si cada beso tuyo es naufragio
y las huellas de tus gestos son mi rumbo.

Yo resido en el hueco de tus brazos,
habitación con vistas a mi vida.
Tus ojos son mi cine de verano
y siempre dan pasión en sesión continua.

Tu nombre titula una novela
que acaba mal y nunca acaba.
Cada capítulo borra el precedente,
cada palabra desmiente otra palabra.

Ya no soy un juguete entre tus manos
como en una de esas coplas de posguerra,
ni mi corazón lleva traje de nostalgia
como en una vieja canción francesa.

Recuerda lo que somos si algún día
la vida no tuviera sinvivir.
Los sueños no sufrieran pesadillas
o escribieran de antemano el porvenir.

Por ti seré un blues sin argumento,
daré un final feliz al melodrama
y cada vez que llames a mi timbre
saldrá a recibirte la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario