miércoles, 4 de junio de 2014

HOY ES EL DÍA: JOSÉ MANUEL GALLARDO EN NdelT





















Seguimos con nuestro ciclo de lecturas poéticas.
Hoy es el turno de José Manuel Gallardo, de quien recomendamos fervientemente su libro 'Límites', publicado por el Ayuntamiento de Talavera de la reina en 2003.











De ese libro dejamos aquí algunos poemas como adelanto de lo que podrán escuchar esta noche.



ACCIDENTE EN EL RECUERDO

Me toco la cabeza, pero no me duele nada.
Quizá la sangre de mis manos proceda de tu cuerpo
allá a lo lejos.





DZIDZI KOVAC

Hay restos humanos bajo el parque.
Donde jugaban los niños
juegan niños de nuevo.
Después de tanto dolor
nada ha valido la pena.





LA INFANCIA

A mí también me enseñaron a no gritar,
a no escuchar las conversaciones de los vecinos,
a cerrar bien las cortinas y, por la noche, las persianas,
a guardar el miedo dentro y no mostrar nada,
a sentir siempre para dentro.
Me mintieron
y la infancia feliz que no viví
es irrecuperable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario