lunes, 30 de junio de 2014

DOS DÍAS PARA EL RECITAL DE GSÚS BONILLA EN NdelT





















Esta semana finalizamos el ciclo de lecturas poéticas que comenzamos hace ya cuatro meses.
El encargado de poner punto final a este ciclo es Gsús Bonilla, autor de los libros 'Ovejas esquiladas, que temblaban de frío' (Ed. Bartleby, 2010), 'Menú del día. A día' (Ed. Baile del sol, 2011), 'Mi padre, el rey' (Ed. La Baragaña, 2012), 'aMoremachine [Poemas de clara de huevo]' (Ed. Escalera, 2013) y acaba de publicar 'La impecable actuación de la poesía para reducir a un hombre' (Ed. Asoc. Cultural Umbrales, 2014).

Y aquí tienen un par de poemas de Gsús Bonilla para empezar a abrir boca.

UN AVISO PARA NAVEGANTE (I): es un aviso
de las autoridades del mar


no confundas
el ancla con el salvavidas


ni la profundidad del océano
con la impotencia del agua.





AUTOBIOGRAFÍA (I): mi niñez, que yo recuerde,
no fue del todo mala


tenía una madre preocupada
en que no cogiera frío:


abrígate,
que vas a coger frío, me decía;


no es que haya pasado
mucho el tiempo, al fin y al cabo,
todavía ando como un alma cándida
en la broma de la vida


sin embargo, abrígate
que vas a coger frío
me insisto,
mientras ordeno entrepaños
donde acomodo libros,


el desorden de mis lecturas,
la precisión de la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario