sábado, 16 de noviembre de 2013

EL MIÉRCOLES QUE VIENE: LUIS QUINTANA EN NdelT












Luis Quintana es un canario de nacimiento que lleva tocando y cantando todo lo que compone desde hace casi 20 años.
Ha compartido escenario con todo tipo de artistas. Ha sido finalista de casi todos los certámenes de canción de autor a nivel nacional y ganado muchos de ellos. Dejó la enseñanza del deporte (es licenciado en Educación Física) para convertir la música en su medio de vida. Medio que le permite expresarse con todas sus inquietudes, sus pensamientos, su coherencia y su transparencia. Cuatro virtudes fundamentales que son el espíritu y el cuerpo de sus canciones. Trasladó su residencia a Madrid, lo que obligó al circuito de cantautores de la capital a abrirle el hueco que ya se había ganado en sus islas. Así, su vida es una constante gira a lo largo y ancho del Archipiélago, de la Península, y del Extranjero (Francia, México, Cuba…).
En su haber tiene cuatro discos, que demuestran el trabajo constante y bien hecho. Es imposible estar escuchando cualquiera de sus temas y no sentirse reflejado. Luis le canta al niño que fuimos, al adolescente que nos enamoró, al joven que se enfrenta al mundo con los problemas típicos del momento, y al adulto que piensa que aún la vida tiene mil cosas que ofrecerle.
Sus composiciones destacan por la fuerza de las verdades dichas sin medias voces, y por la perfecta unión entre los acordes y las letras, que hacen de sus composiciones un trabajo hecho a partes iguales entre la razón y el sentimiento con una voz firme y potente, que se desgarra en cada concierto, se encarga de llevar a cada rincón de donde se encuentre, ya sea en grandes auditorios, teatros, locales, bares, o plazas públicas, y es que Luis Quintana no es un cantautor especializado en público o en locales. Luis Quintana expone su trabajo adaptándose al lugar y al público, sin dejar de ser quien es, convirtiéndose en un artista versátil, que no pierde su identidad. Merece la pena conocer su obra discográfica, y merece mucho más la pena, disfrutar de cualquiera de sus actuaciones, eso sí, vayan con cuidado, crea adicción…

Aquí tienen el primero de los temas de Luis Quintana que iremos subiendo al blog hasta el día del concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario