sábado, 6 de abril de 2013

CUENTA ATRÁS PARA EL CONCIERTO DE ÁLVARO LAGUNA













En cuatro días comenzamos este tercer trimestre de conciertos acústicos como celebración de nuestro décimo aniversario. Y lo hacemos con Álvaro Laguna, un sevillano cuyo currículum podríamos resumir como sigue:
"Álvaro Laguna (Sevilla, 1986) Empieza en la música desde pequeño con estudios de piano y guitarra en el conservatorio de su ciudad, pero los abandona al poco por no estar interesado en la educación formal si no en la creativa. Empieza a componer con 14 años y desde entonces, sus canciones lo han llevado a muchos sitios. Participa en la Ruta Quetzal 2003 gracias a una de sus composiciones, y participa en diferentes certámenes como solista: Finalista en el Certámen Canciones del Olivar (Almensilla), Tercer puesto en el Certamen CMU Europa, Ganador del Certamen Andaluz de Canción de Autor 2010 o finalista en el concurso Mad Sound Project 2011 de EMI y la comunidad de Madrid, por el que ficha con dicha compañía.
Tiene en su discografía diferentes trabajos autoeditados:¡Que no nos saquen de las calles! (2008), Dieciséis novenos EP (2010), y su más reciente trabajo, Tráiler EP (EMI, 2012)
Su estilo pop ha sido definido como intimista y temperamental. Con una potente instrumentación clásica de las bandas de rock, consigue un original y novedoso sonido que bebe de influencias como Radiohead, The Frames o Damien Rice. De él destacan su original voz, la calidad de sus letras y su capacidad para conmover y transmitir en los directos."

¿Se animan a pasar un buen rato con nosotros este próximo miércoles? De momento, les dejamos otro de sus videos, el perteneciente al tema 'Todo lo que fuimos':


No hay comentarios:

Publicar un comentario